a

Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Image Alt

Comunicados

  /  Comunicados
comunicados

COMUNICADOS

comunicados
COMUNICADO Nro. 017-2019-IEP “MARIÁTEGUI”

Arequipa, 08 de mayo del 2019

 

Estimados Padres de Familia:

 

El día viernes 10 de mayo, se llevará a cabo nuestra actuación en homenaje a Mamá, para lo cual les hacemos llegar las siguientes indicaciones:

  • La salida para primaria y secundaria será a las 11:00 am., debiendo retornar al colegio a las 4:30 pm. los integrantes de la estudiantina y a las 5:00 pm. todos los demás estudiantes.
  • El ingreso para los alumnos es por la puerta Nro. 4 (parque).
  • Todos deben venir con el traje con el que actuarán.
  • Los padres de familia ingresarán a partir de las 5:15 pm., por la puerta Nro.2 (Patio).
  • Para recoger a sus hijos después de su presentación, los padres podrán hacerlo sólo por la puerta Nro. 4 (parque).
  • Se pide por favor vigilar a sus menores hijos para que durante la actuación, no crucen por el escenario por respeto a los estudiantes que se están presentando

 

Se les recuerda que el periodo vacacional inicia el lunes 13 y culmina el viernes 17 de mayo, debiendo retornar a clases el lunes 20. Debido al incremento del frío en nuestra ciudad, a partir de este día y hasta nuevo aviso, la hora de ingreso para los niveles primaria y secundaria es el siguiente:

  • Lunes : 7:50 am.
  • Martes a viernes : 8:10 am.

 

En el periodo vacacional se suspenden los talleres y se reinician a partir del sábado 25 de mayo

 

Por otro lado les comunicamos que, retornando de vacaciones, realizaremos una visita a la exposición de Dinosaurios Robotizados que se realiza en el Mall Aventura Plaza, para lo cual oportunamente les haremos llegar las fechas y detalles de esta salida

 

Atentamente,

LA DIRECCIÓN

COMUNICADO Nro. 014-2019-IEP “MARIÁTEGUI”

Arequipa, 30 de abril del 2019

 

Estimados Padres de Familia:

 

Previo cordial saludo, les recordamos que el pago de las pensiones escolares, debe abonarse únicamente en la cuenta recaudadora del Banco Scotiabank hasta los días 30 o 31 de cada mes. Si desean realizar el pago por agencia, lo pueden hacer con el nombre de su menor hijo(a); si desean realizarlo por agentes o vía Internet, deben hacerlo con el código bancario que se les entregó en sobre cerrado, en la reunión del día 06 de abril.

 

Asimismo, indicarles que el Banco cobra S/.1.30 por concepto de comisión por cada operación.

 

Se les recuerda también, que el adeudo de dos o más pensiones, genera la pérdida automática de algún tipo de descuento en las pensiones escolares y les pedimos mantenerse al día con estos pagos para evitar cargos por mora.

 

Atentamente,

LA DIRECCIÓN

COMUNICADO Nro. 013-2019-IEP “MARIÁTEGUI”

Arequipa, 30 de abril del 2019

 

Estimados Padres de Familia:

 

Como ya es de su conocimiento, este sábado 04 de mayo, se realizará la inauguración de los juegos deportivos escolares CODECOA 2019, en las instalaciones del Estadio Melgar, a la cual están todos los padres de familia cordialmente invitados.

 

Para ello, le recordamos lo siguiente:

  • Los Padres de Familia deberán ingresar a las 8:00 am., por la puerta Nro. 5. Les agradeceremos llevar pitos, matracas, cornetas, etc, (NO ESTÁN PERMITIDAS LAS BOMBARDAS, PICA PICA O MIXTURA), ya que serán parte de nuestra barra para alentar a nuestro Colegio.
  • Los estudiantes que estarán en la tribuna animando a nuestra delegación (Barra), deberán asistir con el buzo del colegio, polo blanco del colegio y gorro del colegio, deben ir acompañados por una persona mayor e ingresar a las 7:30 am. por la puerta Nro. 5. Además, deberán llevar los pompones asignados según su grado:
    • 1º y 2º de primaria y 1º y 2º de secundaria: 2 pompones turquesas/li>
    • 3º y 4º de primaria y 3º y 4º de secundaria: 2 pompones dorados
    • 5º y 6º de primaria y 5º de secundaria: 2 pompones plateados
  • Los estudiantes que conforman la delegación que desfilará y las damas que conforman el grupo de porristas, deberán ingresar a las 7:00 am, por la puerta Nro. 5. Las porristas deben asistir con el uniforme que se les ha confeccionado para esta ocasión y la delegación debe presentarse con el short del colegio, el polo blanco del colegio y el gorro del colegio, medias blancas y zapatillas blancas; las damas peinadas con una cola sujeta con cinta turquesa de 3 cm. de ancho.
  • Los estudiantes que no tienen el gorro del Colegio, lo pueden adquirir por Tesorería.
  • Les recordamos también, que la asistencia para primaria y secundaria es obligatoria, ya que será considerada como una nota en el área de Educación Física.
  • No olvidar el uso de bloqueador solar.

 

Atentamente,

LA DIRECCIÓN

COMUNICADO Nro. 012-2019-IEP “MARIÁTEGUI”

Arequipa, 22 de abril del 2019

 

Estimados Padres de Familia:

 

La edad escolar es un período crucial, de máximo desarrollo intelectual y físico, es fundamental que los niños y jóvenes incorporen a sus vidas, buenos hábitos alimenticios, tanto en casa como en el Colegio. Es por esto, que pensando en la salud de nuestros estudiantes, les hacemos llegar sugerencias para enviar en la lonchera escolar:

 

 

Atentamente,

LA DIRECCIÓN

COMUNICADO Nro. 011-2019-IEP “MARIÁTEGUI”

Arequipa, 16 de abril del 2019

 

Estimados Padres de Familia:

 

Lo saludamos cordialmente y le comunicamos que el día de mañana miércoles 17 de abril, realizaremos una actividad interna por Semana Santa, para la cual todos los estudiantes deberán asistir con el buzo y el gorro del colegio y también usar protector solar. La salida es normal (4:15 pm.)

Por otro lado, informarles que este sábado 20, no tendremos talleres, reiniciando el sábado de 27 abril.

 

“Le deseamos unas ¡Felices Pascuas! Que Cristo resucitado conceda serenidad, alegría y esperanza a usted y todos sus seres queridos!”

 

Atentamente,

LA DIRECCIÓN

COMUNICADO Nro. 010-2019-IEP “MARIÁTEGUI”

Arequipa, 11 de abril del 2019

 

Estimados Padres de Familia:

 

Previos saludos cordiales, les comunicamos lo siguiente:

 

  • El día de mañana viernes 12, tendremos la juramentación de nuestras Brigadas Escolares. Los Padres de los estudiantes que forman parte de estas brigadas, deberán asistir a las 9:30 am, para la imposición de los distintivos a sus menores hijos.
  • Mañana, TODOS los estudiantes (pertenezcan o no a las brigadas), deberán asistir correctamente uniformados:
    • Damas: Casaca de gala, blusa blanca, corbata ploma, falda, medias y zapatos negros, peinadas con media cola atada con cinta turquesa.
    • Varones: Casaca de gala, camisa blanca, corbata ploma, pantalón plomo, medias y zapatos negros, cabello corto.

 

No podrán usar la polera del colegio ni prendas que no pertenezcan al uniforme de gala.

 

El horario de ingreso y de salida es normal.

 

Atentamente,

LA DIRECCIÓN

COMUNICADO Nro. 009-2019-IEP “MARIÁTEGUI”

Arequipa, 08 de abril del 2019

 

Estimados padres de familia:

 

Previos saludos cordiales, les comunicamos lo siguiente:

 

  • Los días 10 y 11 del presente mes, estaremos realizando capacitaciones para todos los padres de familia de la institución, sobre el uso de la plataforma EDUSOFT, según el horario que detallamos a continuación y para lo cual contamos con la asistencia de todos ustedes:
  • Les recordamos que el día de mañana martes 09, tendremos las Elecciones Municipales Escolares, para lo cual todos los estudiantes de los niveles primario y secundario deberán traer su DNI, los que no lo tengan, deberán elaborar uno en cartulina, con las características del DNI y con su foto.
  • Los días sábados, por motivos de seguridad, no está permitido el ingreso de padres y/o familiares a los talleres, por lo que deberán dejar a los estudiantes y recogerlos según sus horarios por la puerta Nro. 2 (patio). Agradecemos su comprensión, siempre pensando en primer lugar en el bienestar de nuestros estudiantes.
  • Por otro lado, queremos invitarlos a participar en el CONCURSO que hemos organizado para el diseño de la MASCOTA que nos representará en los juegos deportivos CODECOA 2019. Pueden participar los padres de familia con sus hijos y presentar su diseño en ¼ de pliego de cartulina blanca, hasta el día martes 16 de abril, (entregarlo a su tutor). Habrán grandes premios!

 

Atentamente,

LA DIRECCIÓN

COMUNICADO Nro. 008-2019-IEP “MARIÁTEGUI”

Arequipa, 05 de abril del 2019

 

Estimado Padre de Familia:

 

Lo saludamos cordialmente y a la vez, le comunicamos que su menor hijo(a) ha sido elegido(a) como BRIGADIER GENERAL de la Institución, por lo que se le pide enviar hasta el día miércoles 10 de abril en una bolsa con su nombre lo siguiente:

 

  • 04 cordones dorados trenzados con puntal dorado.
  • Guantes blancos.

 

El día viernes 12 de abril a las 9:30 horas, se realizará la ceremonia de juramentación de las brigadas escolares, por lo que deberá asistir usted o un familiar para la imposición de cordones de su menor hijo(a).

 

Atentamente,

LA DIRECCIÓN

Arequipa, 05 de abril del 2019

 

Estimado Padre de Familia:

 

Lo saludamos cordialmente y a la vez, le comunicamos que su menor hijo(a) ha sido elegido(a) como SUB BRIGADIER GENERAL de la Institución, por lo que se le pide enviar hasta el día miércoles 10 de abril en una bolsa con su nombre lo siguiente:

 

  • 02 cordones dorados con 01 cordón rojo trenzados con puntal dorado.
  • Guantes blancos.

 

El día viernes 12 de abril a las 9:30 horas, se realizará la ceremonia de juramentación de las brigadas escolares, por lo que deberá asistir usted o un familiar para la imposición de cordones de su menor hijo(a).

 

Atentamente,

LA DIRECCIÓN

Arequipa, 05 de abril del 2019

 

Estimado Padre de Familia:

 

Lo saludamos cordialmente y a la vez, le comunicamos que su menor hijo(a) ha sido elegido(a) como BRIGADIER DE SECCIÓN de la Institución, por lo que se le pide enviar hasta el día miércoles 10 de abril en una bolsa con su nombre lo siguiente:

 

  • 03 cordones rojos trenzados con puntal rojo.
  • Insignia triangular.
  • Guantes blancos.

 

El día viernes 12 de abril a las 9:30 horas, se realizará la ceremonia de juramentación de las brigadas escolares, por lo que deberá asistir usted o un familiar para la imposición de cordones de su menor hijo(a).

 

Atentamente,

LA DIRECCIÓN

Arequipa, 05 de abril del 2019

 

Estimado Padre de Familia:

 

Lo saludamos cordialmente y a la vez, le comunicamos que su menor hijo(a) ha sido elegido(a) como POLICÍA ESCOLAR de la Institución, por lo que se le pide enviar hasta el día miércoles 10 de abril en una bolsa con su nombre lo siguiente:

 

  • 02 cordones rojos con un cordón blanco trenzados con puntal rojo.
  • Insignia triangular.
  • Insignia media luna.
  • Guantes blancos.

 

El día viernes 12 de abril a las 9:30 horas, se realizará la ceremonia de juramentación de las brigadas escolares, por lo que deberá asistir usted o un familiar para la imposición de cordones de su menor hijo(a).

 

Atentamente,

LA DIRECCIÓN

Arequipa, 05 de abril del 2019

 

Estimado Padre de Familia:

 

Lo saludamos cordialmente y a la vez, le comunicamos que su menor hijo(a) ha sido elegido(a) como integrante de la brigada de POLICÍA ECOLÓGICA de la Institución, por lo que se le pide enviar hasta el día miércoles 10 de abril en una bolsa con su nombre lo siguiente:

 

  • 01 cordón verde trenzado con puntal verde.
  • Insignia triangular.
  • Una maceta pequeña con una plantita.
  • Guantes blancos.

 

El día viernes 12 de abril a las 9:30 horas, se realizará la ceremonia de juramentación de las brigadas escolares, por lo que deberá asistir usted o un familiar para la imposición de cordones de su menor hijo(a).

 

Atentamente,

LA DIRECCIÓN

Arequipa, 05 de abril del 2019

 

Estimado Padre de Familia:

 

Lo saludamos cordialmente y a la vez, le comunicamos que su menor hijo(a) ha sido elegido(a) como integrante de la brigada de la CRUZ ROJA de la Institución, por lo que se le pide enviar hasta el día miércoles 10 de abril en una bolsa con su nombre lo siguiente:

 

  • 01 brazalete de Cruz Roja.
  • Insignia circular.
  • 01 botiquín de mano.
  • Guantes blancos.

 

El día viernes 12 de abril a las 9:30 horas, se realizará la ceremonia de juramentación de las brigadas escolares, por lo que deberá asistir usted o un familiar para la imposición de cordones de su menor hijo(a).

 

Atentamente,

LA DIRECCIÓN

Arequipa, 05 de abril del 2019

 

Estimado Padre de Familia:

 

Lo saludamos cordialmente y a la vez, le comunicamos que su menor hijo(a) ha sido elegido(a) como integrante de la brigada de DEFENSA CIVIL de la Institución, por lo que se le pide enviar hasta el día miércoles 10 de abril en una bolsa con su nombre lo siguiente:

 

  • 01 cordón naranja trenzado con puntal naranja.
  • Insignia circular de Defensa Civil.
  • Guantes blancos.

 

El día viernes 12 de abril a las 9:30 horas, se realizará la ceremonia de juramentación de las brigadas escolares, por lo que deberá asistir usted o un familiar para la imposición de cordones de su menor hijo(a).

 

Atentamente,

LA DIRECCIÓN

COMUNICADO Nro. 007-2019-IEP “MARIÁTEGUI”

Arequipa, 02 de abril del 2019

 

Estimado padre de familia: le hacemos llegar un cordial saludo y a la vez le comunicamos lo siguiente:

 

  • Como ya es de su conocimiento, este viernes 05 de abril, a las 6:00 pm., se llevará a cabo nuestra PRIMERA REUNIÓN CON PADRES DE FAMILIA. Se les pide traer la agenda de sus menores hijos, para el control de su asistencia, la misma que es obligatoria.
  • Le recordamos que pueden adquirir el gorro del Colegio para primaria y secundaria, por Tesorería en el horario de 9:00 am. a 12:00 m.
  • 09 de abril, se llevarán a cabo las Elecciones Municipales Escolares en nuestro Colegio, por lo que todos nuestros estudiantes deberán traer su DNI para que puedan votar.

Atentamente,

LA DIRECCIÓN

COMUNICADO Nro. 006-2019-IEP “MARIÁTEGUI”

Arequipa, 27 de marzo del 2019

 

Estimados padres de familia: Previos saludos cordiales, les comunicamos lo siguiente:

    • En comunicado anterior, les hicimos llegar el rol de atención de Profesores a Padres de Familia, el mismo que también pueden encontrar en la página web del colegio; si desea una reunión con algún docente, le agradeceremos la solicite por secretaría llamando al 256994 o al 958000958, esto con el fin de programar estas atenciones y evitar que las citas se junten en una misma hora.
    • Los padres de familia que tengan que retirar a su menor hijo(a) por motivos de salud, dentro del horario escolar, deben solicitar el permiso respectivo y deberán hacerlo teniendo en cuenta que en la Institución no hay atención de 2:00 pm. a 3:00 pm.
    • Les comunicamos que nuestra cuenta de recaudación para el pago de las pensiones 2019, ha sido trasladada al Scotiabank, agradeceremos se acerquen a cualquiera de estas entidades bancarias para realizar estos pagos; solo deben dar el nombre y apellidos del (la) estudiante.
    • Las evaluaciones correspondientes a la primera unidad, se rendirán del lunes 01 al viernes 05 de abril, les hacemos llegar el respectivo rol de exámenes.

Atentamente,

LA DIRECCIÓN

COMUNICADO Nro. 006-2019-IEP “MARIÁTEGUI”

Arequipa, 27 de marzo del 2019

 

Estimados padres de familia: Previos saludos cordiales, les comunicamos lo siguiente:

    • En comunicado anterior, les hicimos llegar el rol de atención de Profesores a Padres de Familia, el mismo que también pueden encontrar en la página web del colegio; si desea una reunión con algún docente, le agradeceremos la solicite por secretaría llamando al 256994 o al 958000958, esto con el fin de programar estas atenciones y evitar que las citas se junten en una misma hora.
    • Los padres de familia que tengan que retirar a su menor hijo(a) por motivos de salud, dentro del horario escolar, deben solicitar el permiso respectivo y deberán hacerlo teniendo en cuenta que en la Institución no hay atención de 2:00 pm. a 3:00 pm.
    • Les comunicamos que nuestra cuenta de recaudación para el pago de las pensiones 2019, ha sido trasladada al Scotiabank, agradeceremos se acerquen a cualquiera de estas entidades bancarias para realizar estos pagos; solo deben dar el nombre y apellidos del (la) estudiante.
    • Las evaluaciones correspondientes a la primera unidad, se rendirán del lunes 01 al viernes 05 de abril, les hacemos llegar el respectivo rol de exámenes.

Atentamente,

LA DIRECCIÓN

COMUNICADO Nro. 005-2019-IEP “MARIÁTEGUI”

Arequipa, 26 de marzo del 2019

 

Estimados Padres de Familia:

Mediante el presente los saludamos y les comunicamos que, con el fin de reforzar la lucha contra la anemia, el Ministerio de Educación ha dispuesto que para el presente año escolar, los padres de familia del nivel inicial deben presentar una constancia del tamizaje o examen de hemoglobina, así como la copia de la cartilla CRED (Control del crecimiento y desarrollo) de sus menores hijos(as), esto dentro del plazo de tres meses, a partir del inicio de las labores escolares.

 

Esta norma ha sido aprobada mediante Resolución Ministerial Nro. 712-2018 MINEDU, la misma que incluye también la entrega de micronutrientes de parte del Ministerio de Educación a los estudiantes de 3 a 5 años, así como la verificación de las vacunas que los niños han recibido.

 

Por tal motivo, les hacemos llegar el compromiso para realizar y entregar el certificado de hemoglobina y la copia de la cartilla CRED, hasta el día 11 de junio del presente, el mismo que deberán llenar y enviar a la tutora hasta el jueves 28 de marzo.

 

Atentamente,

LA DIRECCIÓN

 

Yo, ………………………………………………………………………………………, identificado(a) con DNI Nro. ……………..…., padre / madre /apoderado(a) del(la) estudiante ………………………………………………………………………………………… del aula de Inicial ……. años, me comprometo a realizar a mi menor hijo(a) el descarte de hemoglobina y entregar el certificado correspondiente, así como la cartilla CRED, hasta del día 11 de junio del 2019.

 

______________________________

FIRMA

COMUNICADO Nro. 004-2019-IEP “MARIÁTEGUI”

Arequipa, 26 de marzo del 2019

 

Estimados Padres de Familia:

Este sábado 30 de marzo, empezarán los talleres deportivos y artísticos. Su menor hijo(a) participará todos los sábados en el taller de ………..……………..……….., en el horario de …………………………………………….., para lo cual les estamos enviando la autorización correspondiente. Por favor llenarla, firmarla y devolverla al tutor hasta el día jueves 28 de marzo.

 

Atentamente,

LA DIRECCIÓN

 

Yo, …………………………………………………………………….………………., identificado(a) con DNI Nº …………………………………… padre / madre / apoderado(a) del (la) estudiante ……………………………………………………………………………………… del ……………….. grado de …………………………….. autorizo a mi menor hijo(a) a participar en el taller de ………………….………….. los días sábado en el horario de ……………..………………….

 

_______________________

FIRMA

COMUNICADO Nro. 003-2019-IEP “MARIÁTEGUI”

Arequipa, 18 de marzo del 2019

 

Estimados Padres de Familia:

Previo cordial saludo, le comunicamos lo siguiente:

 

        • Los días jueves 21 y viernes 22 del presente mes, se llevarán a cabo las dos últimas fechas de la FERIA DE LIBROS, en el horario de 4:00 pm. a 5:30 pm. El ingreso es por la puerta Nro. 3 (patio).
        • El día sábado 30 de marzo empezarán los talleres deportivos y artísticos, para lo cual en los próximos días les estaremos enviando un comunicado indicándoles el elenco o equipo para el cual ha sido seleccionado(a) su menor hijo(a) y la autorización correspondiente.
        • Nuestra PRIMERA REUNIÓN con Padres de Familia se llevará a cabo el día viernes 05 de abril a horas 6:00 pm. (la asistencia es obligatoria).
        • El gorro del Colegio para los estudiantes de primaria y secundaria lo pueden adquirir por Tesorería en el horario de 9:00 am. a 12:00 m.
        • Le estamos haciendo llegar los Acuerdos de Convivencia y Reglamento Interno de la Institución. Por favor devolver al tutor(a) el desglosable adjunto confirmando la recepción de este documento hasta el martes 19 de marzo. (Comunicado Impreso)

 

Atentamente,

LA DIRECCIÓN

COMUNICADO Nº 002-2019-IEP “MARIÁTEGUI”

Arequipa, 13 de marzo del 2019

 

Estimados Padres de Familia los saludamos y les comunicamos lo siguiente:

 

        • Recordarles que este jueves 14 y viernes 15 se realizará la FERIA DE LIBROS en el horario de 4:00 pm. a 6:30 pm., donde podrán adquirir todos los libros y también la agenda escolar, ya que a partir del día lunes 18, empezaremos a trabajar con ellos. El ingreso a la Feria será por la puerta Nro. 2 (patio).
        • Recordarles también, que con el objetivo de fomentar la responsabilidad en nuestros estudiantes, no se recibirá ningún objeto que sus menores hijos hayan olvidado en casa (útiles, uniformes, almuerzos y otros).
        • Indicarles también, que todas las tardanzas y permisos deben justificarse por escrito.
        • Adjuntamos Rol de Atención de Profesores y personal administrativo a Padres de Familia.

Atentamente,

LA DIRECCIÓN

COMUNICADO Nro. 001-2019-IEP “MARIÁTEGUI”

Estimados Padres de Familia:

 

Le damos la más cordial bienvenida al presente año escolar 2019, agradeciendo la confianza depositada en nuestra Institución; asimismo, le pedimos tomar en cuenta las siguientes indicaciones:

 

HORARIOS E INGRESOS NIVEL PRIMARIO Y SECUNDARIO:

HORA DE INGRESOHORA DE SALIDA
7:40 a.m.4:15 p.m

 

El ingreso y salida del nivel primario es por la puerta 4 (Parque).
El ingreso y salida del nivel secundario es por la puerta 2 (Patio).

 

PRESENTACIÓN DE LOS ESTUDIANTES:

        • Los estudiantes que no tienen el uniforme completo podrán asistir con jean negro o azul, camisa blanca, chompa o polera acorde con los colores de la Institución (plomo, blanco o turquesa), hasta el día 29 de marzo.
        • Los estudiantes asistirán con uniforme de deporte los días que les corresponde educación física de acuerdo a su horario.
        • Los varones deben asistir con cabello corte escolar, sin diseño.
        • Las damas con el cabello correctamente peinado con media cola o cola completa con cinta blanca o turquesa (sin tinte), sin maquillaje, las uñas cortas y sin pintar.

 

ENTREGA DE ÚTILES ESCOLARES:

NIVEL PRIMARIO4:15 p.m. a 4:30 p.m. | Hasta el día viernes 15 de marzo
NIVEL SECUNDARIOLa entrega la realizan los estudiantes a sus tutores en horas de clase.

 

        • Se les recuerda que los días jueves 14 y viernes 15 de marzo, se realizará la “FERIA DEL LIBRO” de 4.00 p.m. a 6.30 p.m. en el patio de nuestro colegio.
        • La agenda escolar la podrán adquirir en la FERIA DEL LIBRO.

ALMUERZO:

        • Los estudiantes que no adquieran el almuerzo de la Concesión, deberán traer sus alimentos en un táper con sus cubiertos e individual. Está prohibido que los padres de familia entreguen el almuerzo por secretaría. (Le pedimos su ayuda en cumplir las normas y mantener el orden en el colegio).
        • Si desean recibir el almuerzo de la concesión, por favor acercarse por secretaría para hacer el respectivo contrato.

 

Atentamente,

LA DIRECCIÓN

COMUNICADO Nro. 007-2019-IEP “MARIÁTEGUI”

Arequipa, 08 de mayo del 2019

 

Estimados Padres de Familia:

 

El día viernes 10 de mayo, se llevará a cabo nuestra actuación en homenaje a Mamá, para lo cual les hacemos llegar las siguientes indicaciones:

  • Los niños de inicial, no asistirán a clases y deben presentarse a las 5:00 pm. en el colegio, deben ser puntuales, ya que serán los primeros que realizarán su actuación.
  • El ingreso de los niños es por la puerta Nro. 4 (parque).
  • Todos deben venir con el traje con el que actuarán.
  • Los padres de familia ingresarán a partir de las 5:15 pm., por la puerta Nro.2 (Patio
  • Para recoger a sus hijos después de su presentación, los padres podrán hacerlo sólo por la puerta Nro. 4 (parque).
  • Se pide por favor vigilar a sus menores hijos para que durante la actuación, no crucen por el escenario por respeto a los estudiantes que se están presentando.

 

Se les recuerda que el periodo vacacional inicia el lunes 13 y culmina el viernes 17 de mayo, debiendo retornar a clases el lunes 20. A partir de este día, debido al incremento del frío en nuestra ciudad, la hora de ingreso del nivel inicial será a las 9:00 am. hasta nuevo aviso.

 

Atentamente,

LA DIRECCIÓN

COMUNICADO Nro. 006-2019-IEP “MARIÁTEGUI”

Arequipa, 30 de abril del 2019

 

Estimados Padres de Familia:

 

Previo cordial saludo, les recordamos que el pago de las pensiones escolares, debe abonarse únicamente en la cuenta recaudadora del Banco Scotiabank hasta los días 30 o 31 de cada mes. Si desean realizar el pago por agencia, lo pueden hacer con el nombre de su menor hijo(a); si desean realizarlo por agentes o vía Internet, deben hacerlo con el código bancario que se les entregó en sobre cerrado, en la reunión del día 06 de abril.

 

Asimismo, indicarles que el Banco cobra S/.1.30 por concepto de comisión por cada operación.

 

Se les recuerda también, que el adeudo de dos o más pensiones, genera la pérdida automática de algún tipo de descuento en las pensiones escolares y les pedimos mantenerse al día con estos pagos para evitar cargos por mora.

 

Atentamente,

LA DIRECCIÓN

COMUNICADO Nro. 005-2019-IEP “MARIÁTEGUI”

Arequipa, 08 de abril del 2019

 

Estimado padre de familia:

 

Le hacemos llegar un cordial saludo y a la vez le informamos que estaremos realizando capacitaciones para el uso de la plataforma EDUSOFT, para todos los padres de familia de la institución, según el siguiente horario:

Por otro lado, queremos invitarlos a participar en el CONCURSO que hemos organizado para el diseño de la MASCOTA que nos representará en los juegos deportivos CODECOA 2019. Pueden participar los padres de familia con sus hijos y presentar su diseño hasta el día martes 16 de abril, (entregarlo a su tutora). Habrán grandes premios!

 

Atentamente,

LA DIRECCIÓN

COMUNICADO Nro. 004-2019-IEP “MARIÁTEGUI”

Arequipa, 03 de abril del 2019

 

Estimado padre de familia: le hacemos llegar un cordial saludo y a la vez le comunicamos lo siguiente:

 

  • Como ya es de su conocimiento, este viernes 05 de abril, a las 6:00 pm., se llevará a cabo nuestra PRIMERA REUNIÓN CON PADRES DE FAMILIA, la misma que es de carácter obligatorio. Se les pide traer la agenda de sus menores hijos, para el control de su asistencia. En esta reunión se hará entrega de sus códigos para que puedan acceder a la plataforma Edusoft. y se les indicará la fecha en la que se realizará la capacitación para el uso de esta plataforma.
  • En comunicado anterior, se les hizo llegar el compromiso para realizar y entregar el certificado de hemoglobina y la copia de la cartilla CRED, hasta el día 11 de junio del presente año, los padres que aún no lo han entregado, por favor deben hacerlo hasta el viernes 05.
  • Por otro lado, le hacemos llegar el rol de atención de profesores a padres de familia, el mismo que podrá encontrar también en la página web del colegio y en la plataforma Edusoft. Si desea una reunión con algún docente, le agradeceremos la solicite por secretaría llamando al 256994 o al 958000958, esto con el fin de programar estas atenciones y evitar que las citas se junten en una misma hora.

Atentamente,

LA DIRECCIÓN

COMUNICADO Nro. 003-2019-IEP “MARIÁTEGUI”

Arequipa, 26 de marzo del 2019

 

Estimados Padres de Familia:

 

Mediante el presente los saludamos y les comunicamos que, con el fin de reforzar la lucha contra la anemia, el Ministerio de Educación ha dispuesto que para el presente año escolar, los padres de familia del nivel inicial deben presentar una constancia del tamizaje o examen de hemoglobina, así como la copia de la cartilla CRED (Control del crecimiento y desarrollo) de sus menores hijos(as), esto dentro del plazo de tres meses, a partir del inicio de las labores escolares.

Esta norma ha sido aprobada mediante Resolución Ministerial Nro. 712-2018 MINEDU, la misma que incluye también la entrega de micronutrientes de parte del Ministerio de Educación a los estudiantes de 3 a 5 años, así como la verificación de las vacunas que los niños han recibido.

Por tal motivo, les hacemos llegar el compromiso para realizar y entregar el certificado de hemoglobina y la copia de la cartilla CRED, hasta el día 11 de junio del presente, el mismo que deberán llenar y enviar a la tutora hasta el jueves 28 de marzo.

 

Atentamente,

LA DIRECCIÓN

 

Yo, ………………………………………………………………………………………, identificado(a) con DNI Nro. ……………..…., padre / madre /apoderado(a) del(la) estudiante ………………………………………………………………………………………… del aula de Inicial ……. años, me comprometo a realizar a mi menor hijo(a) el descarte de hemoglobina y entregar el certificado correspondiente, así como la cartilla CRED, hasta del día 11 de junio del 2019.

 

_____________________________

FIRMA

COMUNICADO Nº 002-2019-IEP “MARIÁTEGUI”

Arequipa, 20 de marzo del 2019

 

Estimado padre de familia:

 

Previo cordial saludo, le comunicamos lo siguiente:

  • Los días jueves 21 y viernes 22 del presente mes, se llevarán a cabo las dos últimas fechas de la FERIA DE LIBROS, en el horario de 4:00 pm. a 5:30 pm. El ingreso es por la puerta Nro. 3 (patio).
  • Nuestra PRIMERA REUNIÓN con Padres de Familia se realizará el día viernes 05 de abril a horas 6:00 pm. (la asistencia es obligatoria).
  • Le recordamos que la hora de ingreso de los niños del nivel inicial es 8:30 am. y la puerta se cierra a las 8:40 am., por favor tomar las previsiones del caso para evitar tardanzas e interrupciones en el desarrollo de las clases de los niños.
  • A los padres que no han entregado o completado las listas de útiles de su menor hijo(a), por favor deben hacerlo hasta este viernes 22; pueden dejarlos en el horario de 1:30 pm. a 2:00 pm.
  • Le estamos haciendo llegar los Acuerdos de Convivencia y Reglamento Interno de la Institución. Por favor devolver a la tutora el desglosable adjunto confirmando la recepción de este documento hasta el jueves 21 de marzo.

 

Atentamente,

LA DIRECCIÓN

 

Yo, …………………………………………………………………….………………., identificado(a) con DNI Nº …………………………………… padre / madre / apoderado(a) del (la) estudiante ……………………………………………………………………………………… del aula de inicial …….. años, confirmo la recepción del documento “Acuerdos de Convivencia y Reglamento Interno de la I.E.P. Mariátegui”.

 

_____________________________

FIRMA

COMUNICADO Nro. 001-2019-IEP “MARIÁTEGUI”

Estimados Padres de Familia:

 

Ante todo, reciban un cordial saludo. La presente es para informarles y hacerles recordar que este viernes 15, se realizará nuestra “FIESTA DE BIENVENIDA”, para todos nuestros niños del nivel inicial, por lo cual deberán venir con ropa de calle y no traer lonchera. Para compartir les pedimos su colaboración enviando:

 

……………………………………………………………………………………….

 

Así mismo recordarles el horario de la siguiente semana (18 al 22 de marzo): los niños de 3 años saldrán a las 12:30 pm. y los niños de 4 y 5 años a la 1:30 pm.

Se les pide marcar todas las prendas de vestir del buzo para evitar pérdidas o confusiones.

Se les recuerda que el día de mañana jueves 14 y el día viernes 15, se realizara la “FERIA DEL LIBRO” de 4:00 pm a 6:30 pm.

Agradeciendo su apoyo y colaboración.

 

Atentamente,

LA DIRECCIÓN

Contacto

Urb. Las Casuarinas G-7, Umacollo, Yanahuara

Diseñado por:   InforCom

Teléfono   54-256994    /    Síguenos